Los encuentros están destinados a adolescentes y preadolescentes para prevenir estos delitos y brindarles herramientas.
El municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa brindando capacitaciones en instituciones educativas para adolescentes y preadolescentes sobre prevención de estafas online y ludopatía: más de 500 alumnos ya fueron capacitados.
En este contexto, se brindó una charla a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Secundaria 48. “Es un tema que no vemos todos los días, y le restamos importancia, y es muy importante porque conlleva muchos riesgos en internet”, expresaron los estudiantes luego del encuentro.
El secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, dijo que el municipio trabaja de manera permanente “para brindar herramientas a los vecinos sobre diferentes temáticas con el objetivo de adelantarse a los inescrupulosos que ponen en riesgo a muchas personas”.
“En el universo del ciberdelito, como las estafas y la ludopatía que afecta a los más jóvenes, y el grooming, buscamos que los chicos entiendan los riesgos que pueden enfrentar con solo tener un celular en sus manos. No se trata solo de un elemento de comunicación o diversión, sino que también puede conllevar ciertos peligros”, agregó.
El funcionario apuntó que la intención es proporcionarles herramientas claras, fáciles de entender y detectar para estar un paso adelante de quienes buscan causar daño o realizar acciones negativas. “Valoramos estos encuentros en los establecimientos educativos y los seguimos promoviendo, ya que nuestra intención es trabajar en la prevención para todos los vecinos”, apuntó.